Aparece el Visor de Teclado cada vez que se pide la contraseña de administrador

4 07 2011

Estuve un par de días con la mosca detrás de la oreja porque cada vez que tenía que introducir la contraseña de administrador me aparecía el Visor de Teclado, es decir, el teclado virtual de Mac OS X. Pues bien, en cuanto tuve algo de tiempo me puse a resolver el problema y la solución es bastante sencilla.

Hay que ir a Preferencias del Sistema/Idioma y Texto/Fuentes de entrada. Ahí yo tenía seleccionadas las opciones de “Visor de teclado y caracteres” y además  los idiomas de teclado de Español-ISO y Estadounidense, desmarqué  esas tres casillas, aunque creo que sólo es necesaria la de Visor de Teclado. A continuación volví a usar algo que me pidiera la clave de administrador, y ya no apareció el Visor de Teclado. Entonces ya pude seleccionar las opciones como las tenía antes.

Por lo que he podido averiguar este problema sólo ocurre en Mac OS X 10.6 Snow Leopard, aunque ignoro la razón por la que aparece, pues he tenido siempre la misma configuración del Visor de Teclado.

Acciones

Information

16 responses

4 07 2011
deviandrichkyr

buena observacion, he interesante deduccion… Yo tambien me enfrento aveces a estos tipos de dilemas…
Por ejemplo, como usar una fuente en especifico, digamos DIN o Barmeno en Xcode 4 para el Ipad, sin usar el Jailbreak, he tenido poco tiempo pero creo saber la respuesta, aunque no he podido implementarla. ni contraimprementarla…

16 12 2011
oscar arroyo

Hola como estas ? acabo de adquirir mi primer MAC por lo que soy muuuy nuevo en esto y estoy batallando bastante con el EXCEL de MAC, amigo de casualidad tendras ATAJOS para excel ?????
me ayudarian muchisimo ya que estaba muy relacionado con PC….
muchas gracias y saludos cordiales.

3 02 2012
JM

normalmente el teclado por pantalla, aparte de la accesibilidad, se utiliza por si tienes algún tipo de capturador de teclado, porque si haces clic en la pantalla eso no se puede averiguar tan facilmente por alguien puesto que al final los clics son todos iguales, y no es como las teclas…

19 09 2012
Edith

Compre una Mac en la tienda pero ya estaba usada por la tienda así es que mo pudimos darle nombre ni password el nombre de usuario lo pude cambiar pero el password , y cuando quiero instalar algo me pide un password y pues no lo tengo que puedo hacer para iniciar con el programa de bienvenida

19 09 2012
Maquito

Hola, si el Mac tiene Lion (o Mountain Lion) al arrancar tienes que mantener pulsada la tecla Alt y escoger “Recovery HD” luego aparece una pantalla como para instalar el sistema operativo y vas a la barra de menús en Utilidades/Cambiar contraseña y ahí puedes cambiar la contraseña. Si en lugar de Lion tienes Snow Leopard es similar, pero con el DVD de instalación del sistema operativo.

20 09 2012
Edith

Gracias por su halluda pude resolver mi problema

1 12 2012
edith cortes

Hola maquito trate de hacer lo que me recomendaste presionar al al inicuar y me aparece un candado y me pide unpaswor, que es el recovery HD

1 12 2012
Maquito

El Recovery HD es una partición que se crea al instalar Lion o Mountain Lion en el que se guarda una parte del disco de instalación de OS X, pero necesita conectarse a internet para descargar el resto del disco de instalación necesario, y pide la clave de tu AppleID con el que comprarte Mountain Lion. Otra forma es volcar la imagen de instalación de OS X a un USB y así no tener que esperar a que se descargue el resto de la instalación.

30 11 2012
Nelson

Necesito tu ayuda por favor, instale Mountain Lion en mi macbook pro core i5 de 2.4 GHz y 4GB de ram, y quiero actualizar a 10.8.2 y no puedo porque me da un mensaje: No se puede instalar Actualizacion de OS X en este disco. Este volumen no cumple los requisitos necesarios para instalar esta actualizacion.

No se a que se deba, y cuando quiero instalar el autocad se pone a buscar mas discos y me cuelga la maquina. Te agradeceria si me ayudas.

30 11 2012
Maquito

El problema que comentas suele aparecer cuando el formato del disco escogido no es el correcto, cosa extraña si tienes Mountain Lion. ¿Cómo has obtenido Mountain Lion? Si no lo has adquirido y tienes una versión hackeada para PCs pues es precisamente el problema, dado que no se pueden actualizar. No es la primera vez que le ocurre eso a alguien con un Mac.

Si no estás en ese caso, entonces hay que buscar una solución. Lo mejor antes de actualizar o instalar algo es que desmontes los discos externos e imágenes que tengas, para que el instalador no se vuelva loco buscando las posibles carpetas de instalación.

7 01 2013
SamiiKeller

Ola, se que esto no tiene nada que ver con este tema, pero presiento que si lo posteo aqui me podras leer y me podras ayudar c:

tengo una Mac Book Pro 13′, la adquiri en Nov del 2012 y estoy muy preocupada.
Porque lleva 2 meses y me dice que ya tiene 88% de healthy y 81 ciclos.
La verdad apenas esta semana me entere de todo eso de los ciclos :c
Y estoy muy nerviosa y no sé que hacer, en estos momentos la voy a calibrar n.n y espero que suba ese 88%.
Pero si no es así, me recomiendan ir a una MacStore?

El uso que le doy es para la escuela, y el osio claro.
Soy mucho de diseño gráfico y usar Google Chrome.
Lo que hacia antes era conectarla hasta el 100% y dejar que se me descargara casi al 1% y regresar (ya me di cuenta que estab muuuy mal :c)
Y pues estoy muy asustada. (Dice que mi compu tiene por lo menos 8 meses de vida ._.)
Qué debo de hacer?
y que consejos me dan? (Los fines de semana no la uso mucho pero entre semana si, en la escuela y por las tareas.)
nosé si me podrias ayudar :c ¡GRACIAS POR LA AYUDA!

7 01 2013
Maquito

Hola, voy a crear una entrada específica para las baterías, y ahí te comento como hay que “cuidarlas” y las soluciones a los problemas.

8 01 2013
SamiiKeller

um, espero sea pronto, eso de como cuidarlas me serviria mucho c:
algo que me soprendio es que decidi borrar Dropbox y mi vida subio a 93%!
Que loco :O
Sólo me gustaria saber mi recomiendas ir a la Mac Store y haber is me pueden reemplazar la pila c:
( ya lo de como usarla, lo leere en tu entrada, gracias ^^!)

8 01 2013
Maquito

Puedes probar, dependiendo de cómo vean de mal la batería puede que te la cambien. Normalmente suelen cambiarlas sin muchos problemas.

20 12 2013
jon

Yo si quiero utilizar el visor de teclado pero no se como reducir el tamaño de ese visor en pantalla, ya que me ocupa 2much. Sabes como hacerlo maquito?

20 12 2013
Maquito

El tamaño se cambia en las esquinas inferiores. Puede ser algo confuso porque el puntero del ratón no cambia cuando se pone en esa posición.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores

