Comprimir imágenes en Word para Mac

21 01 2011

En más de una ocasión me han preguntado cómo se pueden comprimir las imágenes en la versión para Mac de Word, y la respuesta hasta hace poco es que no se podía, pero con el Office 2011, Microsoft ha quitado las “incompatibilidades” y ahora sí que se puede, aunque no es tan evidente como en la versión de Windows, pero al menos ya está disponible.

Para ello hay que ir a Archivo/Reducir tamaño de archivo, y aparecerá la siguiente ventana.

Entre las opciones aparecen está por defecto la de reducir todas las imágenes del archivo, aunque si se tiene seleccionada alguna imagen también aparecerá la posibilidad de reducir únicamente el tamaño de esa imagen. Otra de las opciones que aparecen es la de eliminar regiones entrecortadas de las imágenes que lo que hace es eliminar las partes que se hayan recortado de una imagen.

Aunque también se puede reducir el tamaño de una imagen seleccionada desde la pestaña de Formato de imagen, pulsando en el botón Comprimir.

Acciones

Information

16 responses

16 07 2011
Carmen

Hola Maquito muchas gracias por tu tiempo, pero quería hacerte una pregunta q no tiene q ver con tu tema podrías ayudarme, tengo word 2008 con 2 actualizaciones pero no tengo la opción para hacer brochures, tarjetas etc. Crees q sea configuración o debo instalarlo nuevamente. Gracias x tu tiempo, me encanta tu blog, Carmen desde Panama

16 07 2011
Carmen

Otra cosa mi laptop es una macbook pro y tuve q usar d urgencia por la universidad una prestada (macbook) q tiene una amiga con word 2008 y ella con una actualización tiene la opción, yo pensaba q word no tenia la opción.

16 07 2011
Maquito

Hola Carmen, si fuera cosa de actualizaciones, pues simplemente lo resolverías con una actualización. La última versión de Office 2008 es la 12.3.0 que puedes descargarla desde una aplicación de Office abierta pulsando en Ayuda/Buscar actualizaciones, o bien desde la página oficial de Office : Mac.

9 01 2012
Teresa

Hola, Maquito:
Justo tengo el problema que tu planteas en esta entrada! La cuestión es que la opción reducir tamaño del archivo me aparece en gris y no puedo ejecutarla… Del mismo modo, cuando pincho dentro de la imagen no me da la opción de comprimirlas… (te he escrito esta duda también en otra entrada del blog por equivocación, perdón..) Gracias de antemano!

Teresa

9 01 2012
Maquito

Hola Teresa, el poder o no comprimir las imágenes también depende del tipo de documento de word, si lo haces en uno .doc muchas de las opciones de Office 2011 aparecen desactivadas, entre ellas la de comprimir imágenes, mientras que si guardas el documento como docx ya te lo permite hacer.

15 04 2012
Silvia

Gracias fue de mucha ayudaa!

20 08 2012
Javier

Hola, Muchas gracias por el aporte pero..

Yo tengo Word 2011, comprimo las imagenes 1 a 1, o todo el documento como dices, y, después de tirarse unos segundos comprimiendo… las regiones no usadas siguen estando y el documento pesa exactamente lo mismo

20 08 2012
Maquito

En teoría debería de comprimir las imágenes de ambas formas, y por supuesto, el tamaño no debería de ser el mismo. Supongo que será un problema del Word. Ahí ya no te puede ayudar.
Para reducir de tamaño imágenes de una forma rápida puedes usar Mail, arrastras esas imágenes al Icono de Mail en el Dock para que cree un nuevo mail con esas imágenes y luego en la esquina inferior derecha aparece un menú para reducir el tamaño de todas las imágenes.

13 11 2012
daniel

hola, si yo abro mi archivo word, ni sale en el menú una ventana con archivo par luego buscar reducir tamaño. que hago? muchas gracias daniel

15 11 2012
Maquito

Perdona, no entiendo a qué te refieres. Si te explicas mejor quizás pueda ayudarte.

10 07 2013
José Ferrero Villares

Muchas gracias, llevo mucho tiempo buscando esta respuesta. En PC es muy sencillo.

13 07 2013
MAGUBU

Estimados soy nuevo en MAC… igual tengo el problema de no poder comprimir imágenes en word…lo guardé bajo el formato “docx”, me da la opción directa de comprimir imágenes o también reducir tamaño del archivo… seleccionando si es para ver en pantalla, enviar por correo electrónico…decidir si se comprime solo la imagen seleccionada o todas las imágenes del documento…aparentemente se ejecutan las solicitudes, pero al revisar nuevamente las propiedades del doc aparece exactamente el mismo tamaño.
Poe favor me ayudan a resolver este problema, ya que trabajo bastante con documentos word.
Dios bendiga sus vidas!!!!

15 10 2013
eduardo

Buen día, oye tengo una imac 10.4.11 osea una viejita y trabaja muy lento y ya no acepta lsa actualizaciones de los pulg ins por incompatibilidad, crees que todavía se pueda rescatar por otro rato más???

15 10 2013
Maquito

Dependiendo del modelo, se le podría poner Mac OS X 10.5 Leopard, que admite algo más. Puedes ver el modelo en el menú manzana/Acerca de este Mac y luego en más información y te pone el modelo.

21 02 2014
MARIANA

Muchisimas gracias! Eres Dios!

10 05 2014
david

gracias, me sirvio de mucho, guardar el archivo docx

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 97 seguidores

