Tener instaladas varias versiones de Office en Windows

19 07 2010

Para tener varias versiones de Microsoft Office instaladas en Windows sin que den problemas hay que seguir un orden de instalación, instalando primero las versiones más antiguas y luego las más recientes. Así se instalarían:

  1. Office 2003
  2. Office 2007
  3. Office 2010

Una vez que se han instalado siguiendo el orden, hay que activar alguna de las versiones para que se asocien las extensiones de los archivos a las aplicaciones, con la más reciente llega, pero luego hay que indicar que no vuelva a aparecer el proceso de activación cuando cambies entre versiones de Office. Esto se hace añadiendo una clave en el registro.

Pero antes de tocar nada en el registro de Windows, hay que ser precavidos y hacer una copia del archivo regedit que se encuentra en C:\Windows. Lo que hago yo, es hacer la copia en la misma ubicación donde está el archivo original, haciendo clic derecho sobre el archivo y dándole a copiar, y luego tras deselecionarlo se hace clic derecho en un sitio libre y a pegar para que cree el archivo Copia de regedit.

Ahora que ya tenemos una copia por si las moscas, y las aplicaciones de Office cerradas, podremos meternos en el registro. Para ello simplemente hay que hacer doble clic en el regedit. Para moverse por el registro es similar a el Explorador de Windows, así desplegando las carpetas de la columna de la izquierda se puede llegar a la clave que hay que crear, en:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\11.0\Word\Options

y ahí se hace clic derecho en Nuevo/Valor DWORD con el nombre NoReReg y una vez se tiene creado, se hace doble clic y en Información del valor se pone el 1.

Habrá que hacer lo mismo para las otras versiones de Office, aunque varia la carpeta, que es la 12.0 para el 2007 y la 14.0 para el 2010. Hecho esto ya se puede abrir cualquier versión de Office sin problemas.

Por cierto, las capturas que he puesto son de Windows XP con el tema MacLook de Parallels.

Más información: Soporte Office

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 103 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: