Tutorial Allway Sync

7 06 2010

Cuando comencé mi proyecto de fin de carrera, una de las cosas que me preocupaba era la pérdida de datos, así que iba haciendo copias de mis archivos y los guardaba en memorias USB, discos externos, otros equipos,… pero lo malo de esto es que te tienes que acordar de ir haciendo las copias de seguridad, y la verdad es que unas veces por despiste, otras por pereza, las copias de seguridad se iban posponiendo.

Además, apareció otro problema y fueron las versiones de los archivos según iba avanzando en el proyecto. Al principio pensé en ir numerándolas 1, 1.1, … 4.3.1,… y cuando tenía una versión que pensaba que estaba finalizada, le ponía la fecha.

Hace algo más de un año que descubrí Allway Sync, un software gratuito, aunque también tiene una versión de pago, que te permite mantener sincronizados archivos y carpetas de muy diversas maneras:

  • Sincronizar datos ordenadores de sobremesa y portátiles.
  • Replicar y respaldar de datos entre los ordenadores de casa y de la oficina.
  • Sincronizar múltiples directorios.
  • Actualizar y respaldar archivos en una red local o en Internet.
  • Sincronizar dispositivos extraíbles (memorias USB, discos duros, CDRW,…) con un disco interno.

De todas las posibilidades que permite éste software, la que me terminó de convencer fue la de poder mantener sincronizadas las carpetas con una memoria USB, con la peculiaridad de que según se vayan modificando los archivos, se guarden las versiones antiguas de estos por si se quieren consultar, y si se borran en el disco duro se mantendrá una copia en la memoria USB. Así no sólo se tiene una copia de seguridad actualizada en una memoria USB, sino que también están todas las versiones de ese documento, evitando además problemas por borrados accidentales. Ya no hay que andar dándole a “Guardar como…” para ir grabando con otro nombre los nuevos cambios.

Pues bien, para que Allway Sync haga esto, hay que configurarlo de la siguiente forma:

1.  Lo primero es cambiar el idioma de la aplicación, por defecto aparece en Inglés, pero si vamos a Languages se puede cambiar a español.

2. El tipo de sincronización se escoge en la flecha del medio. Lo que hay que hacer es clic en el lado del origen ( la izquierda)

clic en la imagen para ampliarla

3. En el lado izquierdo se escoge la carpeta origen: por ejemplo Mis Documentos, Trabajos,…. Es importante cambiar el nombre de la pestaña por uno que identifique la copia que hace, para eso hay que hacer clic  derecho sobre la pestaña y escoger Renombrar.

4. En el lado derecho se escoge la carpeta destino. Se escoge Carpeta Windows y luego se pulsa en Explorar y se busca la carpeta destino, por ejemplo F:/Copias Automáticas/Mis Documentos ( es importante que el nombre de la carpeta destino sea el mismo que el de la carpeta origen)

clic en la imagen para ampliarla

5. Una vez que se tenga establecidas las carpetas se pulsa en Analizar.

clic en la imagen para ampliarla

6. Cuando se termine el análisis hay que pulsar en Ignorar el Mensaje que aparece, el programa ya advierte que aparece la primera vez que se van a sincronizar dos carpetas.

clic en la imagen para ampliarla

7. Finalmente se pulsa en Sincronizar y comienza a copiar los archivos del ordenador a la carpeta de destino.

8. Para que la sincronización sea automática, hay que ir a Ver/Opciones, pulsar en el nombre de sincronización e ir a “Sincronización Automática“, y escoger “En el periodo especificado”, seleccionando la periodicidad de día,semana,… y de paso también se pueden marcar las opciónes “Cuando el dispositivo desconectable esté conectado y “Al iniciar la aplicación”.

clic en la imagen para ampliarla

Con esto ya se tienen sincronizadas las dos carpetas, lo que hay que hacer ahora es que según se vayan modificando los archivos, nos guarde la copia de la versión anterior.

9. Dentro de Opciones vamos a Características de versión de archivos y seleccionamos en “Mover a la carpeta “_SYNCAPP” tanto para los archivos borrados como los modificados, de esta forma se guardan en estas carpetas los archivos que se modifiquen o borren pudiéndose recuperar en caso de que se necesiten. La carpeta “_SYNCAPP” es una carpeta oculta.

clic en la imagen para ampliarla

clic en la imagen para ampliarla

Espero que os sirva de ayuda.

About these ads

Acciones

Information

22 responses

8 06 2010
Elentir

¿Windows? Uy, uy, que te me estás haciendo viejo… :-)

9 06 2010
Maquito

Si, me hago viejo, como todos, pero eso no tiene nada que ver. Uso Windows por AutoCAD y poco más, y quiero tener a buen recaudo mis archivos por lo que pueda pasar.

20 06 2010
B.Vargas

Hola oye di con tu sitio tenga una imac g4 un amigo me la acaba de regalar, me gustaria cambiarle el disco duro y la unidad de cds pero no hayo com abrirla podrias darme unos pasos para poder hacerlo?

20 06 2010
Maquito

Hay dos versiones de iMac G4, en los que varía la distribución interior. Luego te recomiendo que te busques un manual para hacer las cosas correctamente ya que los Macs por dentro varían mucho respecto a otros ordenadores, y el iMac G4 tiene unas cuantas peculiaridades. El disco duro es IDE, al igual que la grabadora, pero hay que ponerle un parche para que permita grabar en Mac OS X Tiger.

De todas formas buscaré los manuales que seguí para actualizar el mío y te los pondré.

20 06 2010
B.Vargas

okay buenoa al menos el disco duro, bueno en realidad me interesan las dos cosas, tienes correo electronico? podrias proporcionarmelo para que me ayudes a hacerle las modificaciones a mi imac G4 mira, es power mac G4 Procesador 800 MHz Memoria Ram 1 GB creo que el disco que tiene es de 40 y no se si trae grabador de cds yo quiero ponerle un quemador de dvds…

24 06 2010
Maquito

Perdona que no te respondiera antes, he estado algo liado. Ya te mando un mail con la información que tengo sobre el iMac G4.

26 06 2010
B.Vargas

pues me quede esperando el correo jeje no me llego nada la verdad si me interesa abrir la imac g4 para cambiarle el disco duro.. ojala puedas ayudarme en eso..

26 06 2010
Maquito

Perdona, estos días he estado muy liado y se me ha pasado. Te mando en un rato los manuales que tengo y en cuanto pueda las fotos que hice de cuando abrí el mío y te explico las dificultades que te puedes encontrar.

15 07 2010
Ale

buenisimo el tutorial !!! pero me gustaria uno que me explique como sincronizar de una pc a una portatil …desde ya graciassssssss

15 07 2010
Maquito

Pues depende de cada caso. Si los equipos los tienes en distintos lugares puedes usar una memoria USB, que se sincronice con cada equipo, y si comparten la misma red, pues puedes hacer que se mantenga una carpeta sincronizada en ambos equipos

22 08 2010
Leo

Estoy intentando sincronizar dos carpetas iguales en dos ordenadores distintos que comparten mi red hogareña, por ejemplo, mis documentos en la PC de escritorio y mis documentos en la notebook
El allways sync me pide la ruta UNC de la carpeta de red…
No tengo idea de que es eso, y no encuentro que la ayuda del programa diga algo

Alguien puede ayudarme como hago lo que quiero?

2 11 2010
Victor

Muchas gracias me sirvio mucho…

22 04 2011
Victor

Tengo la versión 11.2.2 de allway sinc pero me está pidiendo el código. ¿Tenés algún keygen o sabés de donde bajarlo sin virus?
Muchas gracias

24 04 2011
Maquito

No, yo lo uso en su versión gratuita. Pide el código cuando te pasas de 30 sincronizaciones al mes. Pero al mes siguiente, lo vuelves a tener disponible.

2 06 2011
Luis E.

he leido algo sobre Alway sync, y esta muy bien todo pero en micaso requiero de hacer mis copias o backup sobre una ubidad tape condispositivo de grabacion de 400 GB. y comprimidos a 800 GB, alguien me prodrá decir si este
sofware puede copiar información a cinta y cual será su velociada autonomía
para grandes cantidades de información.

Gracias por Anticipado
LED.

2 01 2012
Jose

Hola, esta muy bueno el tutorial, sirvio de mucho, pero tengo una duda, cual es la diferencia entre el Allway Sync gratuito y de pago?
Hay cosas que restringe el modo gratuito.

Saludos
JG

3 01 2012
Maquito

La diferencia entre el Allway Sync gratuito y el Pro es el número de veces que puedes sincronizarlo cada mes. En la gratuita creo que son 30 o 45 (ahora mismo no lo recuerdo) y cuando superas esas sincronizaciones al mes, pues tienes que esperar a que termine el mes natural para poder volver a utilizarlo.

7 01 2013
Enrique

Hola, ¿sirve para sincronizar únicamente las tareas de Outlook con Google?, si no, ¿sabes como se puede hacer de manera gratuita?
Gracias

15 01 2014
Hugo E.

Muy buen tutorial! yo apenas lo estoy utilizando y a lo que logro captar aqui es que sòlamente se pueden sincronizar y actualizar los documentos de una computadora a una usb y vicseversa, o ya sea un disco duro etc, pero, ¿es posible que tambien pueda sincronizarse hacia otra computadora por medio de la red local del negocio? en el negocio en el que trabajo tenemos un servidor y las computadoras estan conectadas por medio de red, si yo tengo un folder en el servidor que nombre como respaldo las demàs computadoras que estàn en red ¿podran tener acceso a hacer cambios a ese folder? espero pueda responderme, esta muy interesante esto. ¡Gracias!

15 01 2014
Maquito

Para trabajos en red ya hay otras aplicaciones más profesionales, pero se puede hacer, ten en cuenta que el servidor no es más que un disco conectado en red, en lugar de físicamente, el programa sincroniza la carpeta igual. Aunque con la versión gratuita creo que está limitado a dos equipos, pero con la versión de pago no creo que tengas problemas.

16 01 2014
Hugo E.

muy bien! muchas gracias! lo intentaré así entonces!:)

17 07 2014
Venuss Vega

Muy útil mil gracias Maquito.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 103 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: