Fijar valores en Excel Mac

30 03 2009

Hay algo que no entiendo, y es que si un programa como Excel se desarrolla tanto para Windows como para Mac OS X, por qué el usuario se encuentra con que hay diferencias entre ambos. Estas cosas no las hacen otras empresas que al igual que Microsoft también desarrollan software para ambas plataformas.

Pues uno de esos detalles, es como se fija el valor de una celda. En el Excel de Windows es pulsando F4, o bien con el símbolo $. En la versión de mac, si pulsas F4 no ocurre nada, y andar poniendo continuamente el $ es bastante engorroso. El atajo de teclado que hay que utilizar es: +T

  • Una vez ⌘+T: $A$1 , quedan fijadas las filas y columnas
  • Dos veces ⌘+T: A$1 , queda fija la fila
  • Tres veces ⌘+T: $A1 , queda fija la columna
Acciones

Information

41 responses

24 09 2010
cesar gomez

Opino lo mismo deverian de ser igual de manejar !! Si saben mas accesos por favor! Me harian un gran favor! Gracias

8 10 2010
Aldo

Gracias, trabajo mucho con excel y a dos manos, por lo que se me ha dificultado mucho la versión Mac. En PC, utilizo mucho ALT+E+O+R, para pegado especial de valor, ¿Cómo se hace en Mac?

8 10 2010
Maquito

Hola Aldo, pues no sé, ya que yo con el pegado especial suelo hacerlo desde el menú, y se pierde bastante tiempo. Ahora que sé que existe un atajo de teclado trataré de buscar la equivalencia en Mac.

4 03 2011
Carlos

Ctrl + Command + V = A pegado Especial en MAC

Saludos Maquito

4 03 2011
Maquito

Muchas gracias por el atajo

4 04 2014
katherine

yo se como en mac para pegado y cortar es⌘+c:cortar
⌘+v; cortar

30 05 2011
Carolina

Hola Maquito, te cuento que tengo numbers y no puedo hacer hipervínculo, yo trabajo con base de datos y me falta esta útil herramienta. no hay forma de hacer hipervínculo con numbers? tendré que migrar a excel??
saludos

31 05 2011
Maquito

¿Un hipervículo a una página web? Para ello tan sólo tienes que pegar la dirección directamente en la celda.

4 06 2012
Edgardo Pizarro

Como reemplaza valores de una celda en MAC? Trabajo mucho con excel y cambié por MAC porque me canso la PC xD. Help!

4 06 2012
Maquito

Creo que no te he entendido bien, porque los valores se reemplazan de la misma forma en ambas versiones. Recuerda que las fórmulas de Excel son diferentes según el idioma.

27 07 2012
Esteban

Cual es elequivalentr de F4 de Excel en Number????….. Este comando es utilizado para repetir la ultima accion.1

27 07 2012
Maquito

En Numbers no se si hay un atajo de teclado para fijar las celdas, supongo que te refieres al F4 de Excel Windows, no? Bueno en Mac es comando+t. En Numbers se hace lo mismo haciendo clic sobre el valor de la fórmula y te aparecen las opciones para fijar el valor.

8 09 2012
Julieth Ramos Rivera

El reemplazo de F2 en excel cuando quiero acceder a una palabra o numero dentro de la fila sin tener que mover todo el cursor?

22 09 2012
Richard

prueba usando comand + u

10 03 2013
jan

Yo tengo un mac y la verdad es que no me funciona el atajo de comando+t no se porque??

11 03 2013
Maquito

El uso de comando+T es igual que el F4 en Windows. Cuando selecciones la celda de referencia, tienes que pulsar comando+T. O bien, con la fórmula ya hecha, tienes que hacer clic en la referencia dentro de la fórmula y luego pulsas comando+T.

7 05 2013
and

QUE BUEN BLOG . MUCHAS GRACIAS MEN

25 05 2013
Fernando

Encontré un atajo para cuando se copia una celda que tiene fórmula y se quiere solo pegar el valor en otra:

Se hace la copia normalmente y cuando se pega se hace cmd+b+v

16 09 2013
jonathan

HOMBRE: primero te felicito , es un muy buen blog, y quisiera que me ayudes con una pregunta que tengo, como puedo hacer para que el valor respuesta de una celda me quede fijo y ya no me cambie despues de asignarle nuevas condiciones para su respuesta; esto es “=SI(I2=”ENERO”;(SUMA(K7:K11));””), si yo le pongo a I2 febrero ya no me suma, lo que quiero saber es como hago para que me quede la suma de enero y no me quede en cero por ser ya febrero. espero que me puedas ayudar gracias.

17 09 2013
Maquito

Perdona pero no entiendo. Si lo que quieres es que siempre sume porque le pones la condición.

18 09 2013
Minne Soto

hola como puedo pegar un dibujo de autocad a excel mac como dibujo mejorado

23 10 2013
Juanillo

Como puedo hacer para repetir la accion en Mac en Windows despues de realizar la accion solo hay que teclear F4 en Mac?
Gracias anticipadas

23 10 2013
Maquito

Pues el funcionamiento es igual se pulsa de nuevo comando+T

26 10 2013
Romina Cortave

Hola, como estas?, como busco y reemplazo valores de una celda en excell?, antes lo hacía con Ctrl + B y ahi elegia reemplazar, ahora no tengo idea! Gracias

26 10 2013
Maquito

Para “Buscar y reemplazar” no hay un atajo de teclado asignado por defecto. Y la forma de asignar atajos de teclado en Mac parece no ir con Office. Si pulsas Comando+F te abre la ventana de búsqueda y si pulsas en “Reemplazar…” te abre la ventana de buscar y reemplazar.

27 11 2013
Catalina

Excellente Blog!! Muy util Mil gracias!

28 01 2014
eduardo

HOLA A TODOS PODRIAN AYUDARME, TRABAJO CON EXEL EN UNA MAC Y NECESITO PASAR EL VALOR DE UN NUMERO A LETRAS DESDE YA MUCHAS GRACIAS

21 03 2014
Jaime

Hola a todos, pueden ayudarme? Necesito saber dónde encuentro todos los comandos en Excel 2011 para Mac? Gracias.

29 03 2014
Sergio

tiene ustedes alguna tabla de equivalencia entre excel for windows y excel for mac?

29 03 2014
Sergio

tengo instalado el excel for mac en ingles, como puedo cambiar para español?

29 03 2014
Maquito

No se puede cambiar el idioma en Excel, ni en ningún producto MS Office, tienes que desinstalar la versión que tienes e instalar una en Español.

Sobre la tabla de equivalencias entre Windows y Mac, no lo veo muy necesario, en un 90% todo es igual, salvo las cosas que cambian en ambos sistemas operativos como copiar, pegar,… y la asignación de las teclas función que en Windows poco se usan, pero en Mac suelen estar asignadas al sistema operativo.

7 04 2014
Fiorella Reto

Muy buen blog! De gran ayuda para los nuevos usuarios mac.

10 04 2014
Jc

Alguien sabe como puedo en una tabla dinámica en mac pedir que me de los valores en % total columnas? antes lo encontraba solo con dar click derecho en la versión de windows. Gracias

13 04 2014
antonio

En Excel para sumar varias celdas hacia clip en el signo de suma dos veces y me sumaba las celdas elegidas , en Numbers como lo puedo hacer. gracias

21 04 2014
ruben

Hola una consulta, como puedo suprimir todas las celdas y no solo de una, en windows es simplemente sup y en mac…

21 04 2014
Maquito

Con Fn+Retorno

22 04 2014
Sérgio

Manquito, poderias reunir todas las informaciones que estan en el blog en una tabla para mejor poder aceder a todas esas informaciones.

2 08 2014
Roger

Una Pregunta Amigos,
Anteriormente utilizando pc windows utilizaba la tecla F4 para rehacer lo que hacia antes en otra celda, en mac saben que función es ??? Gracias desde ya.

15 08 2014
Lazcano

Hola oye tengo una duda, necesito fusionar varias celdas de un archivo pero es muy tardo tener que seleccionar las 2 celdas e irme a tabla y fusionar celdas, no hay una forma de poner el botón de fusionar celdas en la barra de favoritos, o de repetir la operación de fucionarlas con algún comando ? saludos

15 08 2014
Maquito

Supongo que te refieres a Combinar celdas. El botón de combinar celdas está en la pestaña Inicio. Si quieres poner un botón nuevo en la barra de herramientas tienes que hacer clic derecho, seleccionas “Personalizar barra de herramientas y menús” y luego vas a la pestaña Comandos. Ahí tienes el nombre de los menús a la izquierda y a la derecha los botones incluidos. Buscas un botón, el de Combinar celdas está en Formato, y arrastras ese botón a la barra de menús (la que llamas de favoritos). También tienes el botón Combinar horizontalmente, que creo que te será útil.

Para asignar un atajo de teclado, se hace como con cualquier otra aplicación de Mac, vas a Preferencias del Sistema/Teclado/Funciones rápidas y ahí a Funciones rápidas, pulsas en +, seleccionas la aplicación (si no aparecer vas a Otra y la buscas) pones el nombre de la función y la combinación de teclas que quieras

25 08 2014
Jose

Hola, tengo una duda.

Al insertar un nombre a varias celdas, como puedo hacer para quitarle el nombre, ya que en windows me daba la opcion de eliminarlas, pero ahora solo me aparece el nombre de las celdas con nombre.

Me refiero a la opción Insertar Nombre que esta en la pestaña Fórmulas.

Muchas Gracias!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 87 seguidores

